_
_
_
_

"¡Hijo, escucha, tu papá está en la lucha!"

Juan Jesús Aznárez

Cerca de 7.000 personas, padres y simpatizantes de los huelguistas, marcharon por las calles del centro de la capital mexicana la tarde del domingo, y varios cientos se congregaron ayer frente a las comisarías de policía y juzgados, reclamando la libertad de los detenidos. "¡Hijo, escucha, tu papá está en la lucha!", gritaban. Organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles llamaron a manifestarse con ese objetivo y por la vuelta al diálogo.Las negociaciones quedaron interrumpidas a las 6:45 del domingo. Cuando las fuerzas de seguridad irrumpieron en la Ciudad Universitaria, alguien alertó: "¡Compañeros, ya llegó la policía!".

Un grupo de estudiantes se arrancó con el Himno de la alegría. "Escucha, hermano, la canción de la alegría,/el canto alegre del que espera el nuevo día...". No hubo tiempo para más. Poco después, las instalaciones universitarias pasaban a manos de la polícia y de los funcionarios judiciales y del Gobierno. Las pintadas de algunas paredes comunicaban las reclamaciones de los inquilinos desalojados.

Más información
Zedillo asume personalmente la responsabilidad por el desalojo violento de la universidad

"El derecho es de la izquierda; las leyes, a la mierda", rezaba una pancarta en la Facultad de Derecho. Otra era feroz con la esencia patria: "México, país de machos, ladrones, corruptos, mentirosos, ojetes, gandallas, culeros. ¡Alto al régimen machista, misógino y criminal!". Ayer, algunos, a través del correo electrónico, boca a boca o con comunicados, convocaban a la resistencia, al reagrupamiento de fuerzas. "¡Ni un paso atrás!", conminó a gritos Alejandro Echeverría durante su conducción a comisaría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_