_
_
_
_

Las divergencias sobre el AVE impiden una lista común en Cuenca

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El PSOE e IU de Cuenca no lograron cerrar ayer un acuerdo para concurrir juntos al Senado. El principal escollo con el que se han encontrado ha sido el futuro tren de alta velocidad a Levante, ya que IU rechaza este modelo de transporte mientras que para el PSOE es una cuestión "irrenunciable" para el futuro de la provincia.El secretario de los socialistas conquenses, Máximo Díaz Cano, cabeza de lista para el Congreso, manifestó que el PSOE de Cuenca no quiere "concurrir a las elecciones generales haciendo un paripé con una organización con la que estamos de acuerdo en muchos asuntos, como la alianza suscrita a nivel nacional, pero que no apoya un tema para nosotros importantísimo: el tren de alta velocidad". No obstante, ambas formaciones políticas han querido dejar claro que la decisión no supone contradecir los acuerdos suscritos por sus respectivas direcciones nacionales, que asumen y respetan.

Más información
Almunia y Frutos proclaman que su "pacto es para gobernar" y señalan el nerviosismo del PP

Por el contrario, los socialistas vascos y Ezker Batua-IU sí lograron cerrar un acuerdo para el Senado en la provincia de Álava. Ambas formaciones concurrirán en listas separadas en las otras dos provincias del País Vasco como estaba previsto. El pacto permitirá previsiblemente desplazar al Partido Popular del primer puesto en Álava.

Tras la baja de Cuenca y el alta de Álava, el pacto entre el PSOE e IU para presentarse conjuntamente al Senado (dos candidatos socialistas y uno de IU) funcionará en 27 provincias: Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Álava, Albacete, Toledo, Guadalajara, Valladolid, León, Burgos, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Murcia, Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja, Navarra, Asturias, Mallorca, Menorca e Ibiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_