Primera derrota del Barça en la Liga en 16 meses
La primera derrota del Barcelona constituyó ayer una de las mayores noticias en la Liga Asobal de balonmano. Nadie había sido capaz de doblegar esta temporada al vigente campeón de Europa ni en la Liga, donde ayer se cumplía la jornada 16ª, ni en la Liga de Campeones, en la que ya se han jugado ocho encuentros y dentro de poco se disputan los cuartos de final. Por eso adquirió mayor resonancia la derrota azulgrana ayer -cayó por 25-23- y también por la modestia del rival que consiguió la proeza, el Garbel de Zaragoza, antepenúltimo en la clasificación de la Liga. El Barça continúa líder, con 29 puntos, seguido por el Ademar León, que suma 25 después de que ayer también perdiera, ante el Valencia por 28-29.Valero Rivera, entrenador del Barcelona, que no pudo contar con jugadores lesionados como Ortega, con fractura de pómulo, o Cavar, recuperándose de una fractura de tibia y peroné, dio descanso a Masip, Chepkin, Guijosa y Barrufet, todos ellos miembros de la selección española que la semana pasada conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. El Barcelona, además, afronta el próximo sábado las semifinales de la Copa Asobal que le enfrentarán en Pamplona al Cantabria.
La temporada pasada, el Barça sólo perdió un partido -en octubre de 1998 ante el Galdar- de los 31 de Liga que disputó, incluidos los cinco de las eliminatorias finales. Su última derrota en España fue en la final de la Copa del Rey ante el Portland San Antonio, el 15 de febrero.
Garbel Zaragoza: Losert; Sorli (0), I.Cano (3), F.Cano (2), D.Santos (2), J.Santos (2), Wangel (1); Cabañas (0), Navarro (4), Berrios (9, 2p) y Bolea (2).
Barcelona: Sierra; O'Callaghan (6, 1p), Campos (4), Schwarzer (0), Paredes (2), Sierra (0), Bustos (5), Espar (0); Svensson, Urdangarín (0) y Lozano (6, 2p).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.