Villalonga ofrece opciones sobre acciones a todos los empleados de Telefónica
El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, prometió ayer en la junta de accionistas de la compañía que extenderá las opciones sobre acciones a todos los empleados del grupo (110.000, 46.000 de ellos en España). Villalonga quiso calmar las aguas de la polémica creada por los planes de opciones que suscribieron sus directivos, y afirmó que esta oferta ya la conocían los sindicatos. Al tiempo, aseguró que él cuenta con el 3,45% de opciones sobre acciones del grupo, por un valor de unos 3.500 millones, según la cotización de ayer en Bolsa. Villalonga se presentó ante los accionistas para pedirles la aprobación de las ofertas públicas de adquisición (OPA) de la totalidad de las acciones de cuatro filiales suramericanas. Para ello, la empresa necesitará realizar una ampliación de capital, cuyo valor de cotización supera los 4,2 billones de pesetas. Cuando acabe la ampliación, su valor bursátil superará los 20 billones de pesetas, por encima de lo que vale hoy British Telecom. Miembros del Gobierno y del Partido Popular apoyaron ayer el plan de Villalonga de extender las opciones sobre acciones a todos los trabajadores de la operadora. El ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó que este sistema de gratificación debería extenderse no sólo a los trabajadores de Telefónica, sino a todas las empresas. El socialista Jesús Caldera se mostró crítico con Villalonga: "Ha tomado esta decisión porque lo hemos pillado". El presidente de Telefónica no hizo ayer ninguna mención de los recientes relevos en la compañía, entre ellos el del consejero delegado de Terra, Juan Perea.Los cambios han afectado también a José Antonio Sánchez, director general de Terra, y a Andrés Tejero, hasta ayer responsable de recursos humanos del Grupo Telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.