Avisen, por favor
En los telediarios, si la noticia que nos anuncian contiene imágenes duras, suelen tener la delicadeza de advertirlo. Les ruego que hagan lo mismo cuando el reportaje recoja las declaraciones de algunos nacionalistas vascos tras los crímenes que cometen sus socios o amigos de ETA. Sus malabarismos lingüísticos repartiendo la culpa urbi et orbi hieren la sensibilidad de cualquier persona bien nacida. Es muy duro ver en la pantalla un cuerpo calcinado o mutilado, pero casi resulta más sobrecogedor comprobar la miseria moral y la degradación a la que han llegado algunos ejemplares de la especie humana con sus aberrantes actitudes y explicaciones.Además, yo me pongo en el lugar de las víctimas del terrorismo (heridos, viudas, huérfanos...), y me resulta insoportable e incomprensible que los medios de comunicación le cedan gentilmente la palabra a un iluminado para que nos explique por qué a sus correligionarios no les ha quedado más remedio que quitarnos la vida. ¿Es que el derecho a la libertad de expresión incluye que los asesinos o sus cómplices puedan mofarse de sus víctimas? Creo que no es justo darles la oportunidad de ahondar en nuestro dolor. Pero si deciden hacerlo, avisen, por favor.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.