Barranco afirma que en su mandato los gastos estaban controlados
José María Álvarez del Manzano aseguró ayer que cuando era concejal en la oposición ya criticó que existiera una partida de 14 millones a disposición del alcalde y por ello la redujo a 7,1 millones. Y precisó que ahora "todos los gastos están justificados", en contra de lo que ocurría en la etapa socialista. Juan Barranco, ex alcalde socialista, replicó de forma furibunda tal acusación. "Mis gastos y los de Enrique Tierno Galván estaban perfectamente controlados por un funcionario de intervención que manejaba tales pagos. No era una cuenta corriente restringida, sino una partida presupuestaria que controlaba un funcionario, Francisco Moreno", aseguró Barranco.
"Las cuentas del Ayuntamiento fueron revisadas cinco veces por el Tribunal de Cuentas. Hacienda también nos inspeccionó. Nuestra gestión fue transparente, al contrario que la de Álvarez del Manzano", prosiguió el ex alcalde socialista, actual senador.
El profesor Tierno
"Que Álvarez del Manzano se deje de tonterías y dé respuesta de su gestión. Nosotros hace 12 años que no gobernamos ya. Que deje en paz a los muertos [en referencia al profesor Tierno Galván] y recuerde que él sucedió en la alcaldía a Agustín Rodríguez Sahagún, también muerto", señaló el sucesor de Tierno.
Barranco proclamó ayer que entre sus gastos de alcalde no incluyó viajes privados, aunque no recuerda el montante de tales gastos. "Ahora debo decir que los gastos de la alcaldía han pasado de 14 millones a más de 200. Que Álvarez del Manzano explique lo suyo, que es el que lleva gobernando 10 años, y que ponga su declaración de intereses sobre la mesa", finalizó el ex regidor.
Álvarez del Manzano explicó ayer el pago de una multa de tráfico, por exceso de velocidad en la carretera hacia Málaga, con cargo a su cuenta restringida: "Justamente, con ocasión de la Virgen de la Paloma, se colapsaron los aeropuertos, la pasada Semana Santa, y yo tenía que estar en Madrid para la procesión de Jesús de Medinaceli. Los aviones no salían y pedí que me recogiera el coche oficial. Por lo visto, el conductor debió de venir más deprisa de lo ordinario y le pusieron una multa. Como es lógico, no se la voy a hacer pagar al conductor".
Recordó que el Ayuntamiento de Madrid es miembro de la cofradía de Málaga a la que dio un donativo de 1,7 millones. "Y ese donativo, en vez de hacerse de las arcas municipales, se hace del dinero que tiene el alcalde de libre disposición, que podría gastárselo en comidas". El alcalde no detalló el destino de las joyas ni de las carteras compradas con tal cuenta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Álvarez del Manzano
- Oposición municipal
- Salarios políticos
- Juan Barranco
- Registro de intereses
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Enrique Tierno Galván
- Presupuestos municipales
- José María Álvarez del Manzano
- Finanzas municipales
- Cargos públicos
- Viajes
- Función pública
- Corrupción política
- Madrid
- PP
- Partidos políticos
- Ofertas turísticas
- Ayuntamientos
- Casos judiciales
- Comunidad de Madrid
- Corrupción
- Gente
- Gobierno municipal