_
_
_
_

La CAM coloca al presidente de Coepa en un consejo territorial

La asamblea general extraordinaria de la CAM se renovó ayer parcialmente, y con ella buena parte de los miembros de su Consejo de Administración. El vicepresidente de la entidad, Armando Sala, anunció una línea "continuista" en los órganos de dirección de la entidad, y anunció que Joaquín Rocamora, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), será designado este mes miembro del Consejo Territorial de Alicante a propuesta de la Diputación, que interviene en calidad de entidad fundadora. "Es muy importante que el representante de todos los empresarios esté representado a su vez en la CAM", dijo Armando Sala, que explicó que Rocamora no forma parte del Consejo de Administración porque el Banco de España limita a cinco el número de consejos en los que puede figurar una persona. En el caso de los consejos territoriales, dicho límite no existe.

La asamblea se celebró con normalidad, aprobándose la única candidatura presentada a la renovación parcial del Consejo de Administración, del que cesaron 12 integrantes. El proceso cumple con lo dispuesto en la nueva Ley de Cajas aprobada por la Generalitat Valenciana. Tres candidatos lo eran en representación de la Generalitat, cuatro por las corporaciones locales, otros tantos por los impositores, y uno los empleados.

Renuevan Antonio Gil Terrón, que mantiene la vicepresidencia segunda; Francisco Grau, secretario del Consejo de Administración, y Justo Valverde.

Incorporaciones

A este órgano se incorporaron, en representación de la Generalitat, Luis Esteban y Andrés Boldón, a propuesta del PP, y Pedro Hernández por el PSPV. Por las corporaciones locales, lo hicieron Antonio Gil Terrón, Justo Valverde y Francisco Grau (por el PP) y Pedro Campillo, propuesto por los socialistas. Elegidos por los impositores son Luis Puig Oliver (PP), Luis Ibermon Martínez (PP), José Jorge Montoya (PP) y Ángel Vengut (PSPV). Miguel Portela, de UGT, accedió como representante de personal.

En la comisión de control figuran como miembros nuevos Valentín Pérez, del sindicato CSICA, y Juan Ramón Avilés, del PP. En representación de los fundadores entraron Enrique Ros Mora, por el PP, y Elvira Picó por el PSPV.

"Los altos cargos del Consejo son idénticos a los que había durante los dos últimos años, y se garantiza la continuidad en la ejecución de los planes estratégicos que la caja tiene establecidos", aseguró el director general de la CAM, Juan Antonio Gisbert, tras la asamblea.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo obtuvo en 1999 unos resultados antes de impuestos de 27.657 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Fuentes de la entidad anunciaron que, entre sus líneas principales de actuación, se prevé la apertura de 41 nuevas oficinas a lo largo de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_