Ana Botella elogia Terra Mítica y asegura que no tiene intención de participar en política
Con más de media hora de retraso, y con el consejo de administración en perfecta formación para recibirla, Ana Botella visitó ayer las obras de Terra Mítica. La esposa del presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, José María Aznar, elogió las instalaciones del parque temático y la colaboración entre la Generalitat y el capital privado para ejecutar el proyecto. Pese a su contribución activa a la precampaña electoral, Botella aseguró no tener intención de emular a Carmen Romero, esposa de Felipe González, en lo que a participación política se refiere.
Ni ella admite que está en precampaña ni el PP lo reconoce, pero decenas de cargos públicos populares -y algún despistado del PSPV, como el alcalde de Finestrat, José Miguel Llorca, quien forma parte del consejo de administración de la empresa que regenta el parque, acompañaron ayer a Ana Botella en su recorrido por Terra Mítica, que acondicionó especialmente parte de sus instalaciones y hasta hizo trabajar a futuros figurantes para que la esposa del presidente Aznar se hiciera una idea real de la tematización del parque.La pregunta era obligada, dada la apretada agenda que Botella asume desde la convocatoria de elecciones, y la respuesta fue tajante: "En absoluto tengo interés en entrar en política", dijo cuando se le cuestionó la posibilidad de seguir los pasos de Carmen Romero, esposa del ex presidente Felipe González, hoy diputada. "Ya han pasado muchas elecciones y muchas listas y no he ido en ninguna", recordó.
Eso no es óbice para que Ana Botella resalte la gestión de su marido, y hasta emule algunas de sus expresiones. "España va bien para las mujeres", dijo tras anotar los 750.000 nuevos puestos de trabajo creados bajo el mandato de José María Aznar que hoy ocupan mujeres.
Para terra Mítica no escatimó elogios. "Las vistas al mar son estupendas", le comentó a su guía particular (Eduardo Zaplana) camino de la entrada principal que da acceso al área temática de Egipto. "Es una obra interesante, y sorprende que se termine en dos años", apuntó poco más tarde.
Del proyecto, Ana Botella destacó los puestos de trabajo que creará y la colaboración entre Generalitat y capital público que lo han hecho posible. La elección de las civilizaciones mediterráneas para darle contenido también le agradó. "Puede ser", dijo, "uno de los mejores parques temáticos del mundo".
Superado un circuito en autobús por el complejo, la amplia comitiva de consejeros, subsecretarios, alcaldes, concejales y técnicos se detuvo en al área de Iberia, prácticamente finalizada. Allí esperaban a la visitante Marco Antonio, Cleopatra y otros personajes de las civilizaciones mediterráneas, a pies de la escalerilla alfombrada que daba acceso a una explanada hormigonada repleta de grandes e improvisados maceteros, que humanizaban un espacio rodeado de obras.
Antes de visitar el parque, Botella participó en un almuerzo benéfico de apoyo a la Asociación de Padres de Autistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.