El PSOE acusa al PP de "organizar un caos" contra la Ley de Extranjería
"Caos organizado". Con esta acusación al PP aludió ayer Matilde Fernández, del Grupo Socialista, a las multitudinarias colas y los incidentes que se han producido en varias oficinas de inmigración con ocasión de la entrada en vigor, el pasado martes, de la nueva Ley de Extranjería.Según Fernández, la ausencia de campañas informativas y "la incapacidad del Gobierno para organizarse" tienen como finalidad crear un ambiente negativo en torno al texto legal, que salió adelante a pesar del rechazo del PP, que ya ha advertido de que lo modificará si gana las elecciones.
La ex ministra socialista de Asuntos Sociales incluso afirmó que a todos los miembros del PP que se han mostrado a favor de la ley "les han cortado la cabeza", en referencia al anunciado abandono de la política por parte del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y de la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, y a la retirada de las candidaturas de Diego Jordano, ponente de la ley.
Según Fernández, es necesario que se configure un Consejo de Política Migratoria para que todos los partidos decidan cómo debe seguir desarrollándose la ley, que se cree una comisión para negociar su reglamento y que se forme con urgencia a los funcionarios que han de atender a los inmigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.