Pedreño destina 1.300 millones al desarrollo del Parque Científico
La Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante analizó ayer el borrador de los presupuestos de la institución para este año, que ascienden a 18.000 millones de pesetas, un 8% más que en el pasado ejercicio. Entre las partidas novedosas, destacan los 1.300 millones que el equipo rectoral que dirige Andrés Pedreño destinará al desarrollo del Parque Científico del Mediterráneo, Medpark, que incluye la adquisición de terrenos y las primeras construcciones.En concreto, el documento especifica una inversión de 300 millones para la adquisición de una parcela de 300.000 metros cuadrados para ampliar el campus, otros 100 millones para construir la planta de Petrología y el Animalario, y hasta 500 millones más para otras edificaciones. Se recogen también edificios de departamentos, por importe de 220 millones, y una inversión de 280 millones en laboratorios de investigación y la planta de Universidad y Empresa.
De acuerdo al nuevo marco financieron pactado con el Consell, las universidades deberán remitir su presupuesto a la Administración autonómica, para su ratificación. El pago de nóminas copa la mitad del presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.