Putin asegura a Albright que Estados Unidos es el mejor socio de Rusia
El presidente interino ruso, Vladímir Putin, declaró ayer al comienzo de su reunión con la secretaria de Estado norteamericana, Madeleine Albright, que consideraba a EE UU como el principal socio de Rusia. Albright aceptó la mano tendida por Putin y, por primera vez, habló de un mundo multipolar (término que hasta ahora usaban los rusos como contraposición al mundo unipolar que supuestamente querían construir los norteamericanos) y dejó en claro que a pesar de las diferencias que existen en materia de desarme y del conflicto checheno, EEUU concede primordial importancia a las relaciones con Rusia.A pesar de estas concesiones verbales, Putin y Albright matuvieron posiciones opuestas en los dos temas principales que discutieron. EE UU reiteró su opinión de que el Kremlin trata de "montar un tigre" al continuar la operación militar en Chechenia e insistió en que hay que buscar una "solución exclusivamente política". Putin repitió la posición rusa, que considera la operación en Chechenia como una lucha contra terroristas que amenazan la estabilidad de la región y reiteró su categórica oposición a revisar el tratado ABM de defensa antimisil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.