Pfizer y Warner-Lambert crearán el segundo grupo farmacéutico del mundo
Las compañías farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Warner-Lambert anunciaron ayer un acuerdo de fusión que, tras ser materializado, las convertirá en el segundo grupo mundial del sector. Las dos empresas calculan el volumen de la operación de fusión en unos 84.900 millones de dólares (unos 14 billones de pesetas) y, aunque los términos exactos de la fusión no se conocen, sí se sabe que Pfizer ha ofrecido de 2.5 a 2.75 acciones de su compañía por cada una de Warner-Lambert.La operación se confirma así después de más de tres meses de negociaciones, desde que Pfizer mostrara su interés por adquirir Warner-Lambert. Warner-Lambert había recibido una oferta de la compañía American Home Products el pasado mes de noviembre, pero el mismo día Pfizer le propuso el mismo acuerdo. Aunque Warner-Lambert no se mostraba dispuesta a negociar, las fuertes presiones de Pfizer dieron resultado y, a mediados de enero, se comenzaron a discutir los términos de la fusión. Aunque exista el nuevo acuerdo de fusión, ahora American Home deberá dejar vía libre para que se produzca y, para ello, Pfizer podría tener que pagarle unos 1.800 millones de dólares.
El nuevo grupo tendrá las licencias de comercialización del célebre medicamento contra la impotancia sexual masculina Viagra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.