_
_
_
_
_

El Real Madrid ficha a un niño sueco de 10 años

El Real Madrid ha incorporado al niño sueco Alex Joensson, de diez años de edad y jugador del club Malmö, para jugar en uno de los equipos infantiles del conjunto español, informó ayer el vespertino Expressen. "Voy a ser un profesional en serio cuando sea mayor", declaró un feliz Alex que ha cumplido el sueño de su vida al poder fichar por el club que admiraba tanto, el Real Madrid, y así poder formar parte de su cantera.Fuentes del Real Madrid confirmaron que el chico se trasladó hace un par de meses a Madrid e iniciará su periplo en el club en el torneo social que organiza el propio club. Ya se le ha asignado uno de los equipos de las categorías más inferiores y que lleva el nombre del defensa Sanchis. Es, según fuentes madridistas, un chico más de los que pasan la prueba y se incorporan a la entidad en la Ciudad deportiva.

"Fue papá quien me llevó por primera vez al Real Madrid para que me probaran", dijo el ilusionado niño. Alex Joensson relató así su primera experiencia con el club español: "Yo estaba supernervioso cuando me tocó el turno de mostrar lo que sabía hacer", y agregó: "Fue una sensación fantástica el poder ponerme la camiseta del Real Madrid aunque como yo soy bajo de estatura los pantalones me llegaban a las rodillas"

Considerado como un líder

Alex Joensson, quien cumple 11 años el próximo lunes 7 de febrero, dijo que le gusta entrenarse y le gustaría mucho jugar de centrocampista. "Llevar el juego en el equipo es algo que siempre me gustó", dijo Joensson, quien agregó con humildad: "También podría jugar como delantero por el lado derecho".

A pesar de su temprana edad, Alex Joensson es considerado en el Malmö como un líder, quien asume su condición tanto fuera como dentro del terreno de juego. Consultado por lo que desea hacer cuando sea mayor de edad la respuesta de Alex Joensson no se hizo esperar: "Futbolista profesional, por supuesto".

El niño apunta que hasta entonces además de jugar al fútbol en el Real Madrid va a atender sus compromisos como estudiante en el colegio. Una de las preocupaciones que afronta Alex Joensson es que "en España hay que hacer más tareas [escolares] que en Malmö".

Alex señaló que el objetivo de su vida, además de ser futbolista profesional es aprobar la escuela con buenas notas. Otros deportes que Alex practica son el hockey sobre hielo, el tenis y el taekwondo. El joven sueco inició su carrera futbolística bajo la dirección del entrenador Seki Milutinovic de las divisiones inferiores del Malmöe.

Alex Joensson es el segundo sueco que ficha por el Real Madrid, pues en 1960 el club madridista firmó a Agne Simonsson, éste ya a nivel profesional, del club Oergryte, quien fue una sensación en su época.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_