Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Instituto de la Juventud ofrecerá información gratuita sobre trabajo, ocio y alojamiento en la UE

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) presentó ayer la Oficina de Movilidad Juvenil cuyo objetivo principal es poner Europa al alcance de los jóvenes andaluces "informándoles de los recursos disponibles en la UE", según dijo Federico Pérez Peralta, director del instituto.Esta Agencia de Movilidad será gestionada por la Asociación de Jóvenes Andaluces en Europa (AJAE), que ha creado una base de datos con más de 5.000 registros que se actualizará cada semana y en la que se ofrece información sobre oferta laboral, alojamiento, formación lingüística, becas y actividades de ocio para jóvenes de los países miembros de la UE.

El director de AJAE, José Vázquez, explicó que los jóvenes interesados en obtener información para viajar a algún país de la UE, "sólo deben acercarse a cualquier dirección provincial del IAJ o a la sede de la Asociación y pedir información de forma gratuita".

Esta Agencia de Movilidad es, según el responsable de AJAE, un proyecto pionero en España y en toda Europa y destacó que están compitiendo directamente con empresas "que cobran un dineral" por este servicio. Los países por los que preguntan más los jóvenes andaluces son Gran Bretaña e Irlanda "sobre todo por el idioma y por la gran cantidad de trabajo que hay en estos dos países".

Los empleos más ofertados son los relacionados con el sector servicios "aunque cada vez hay más ofertas laborales en sectores como la informática, química, física o salud".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de febrero de 2000