_
_
_
_

El descontento de Alcalá de Henares

Las asociaciones de padres de alumnos de Alcalá de Henares han perdido la batalla por la jornada continua que iniciaron en septiembre, cuando la Comunidad de Madrid les denegó esa posibilidad. Ayer conocieron la decisión definitiva del Gobierno regional de consolidar el actual modelo de horario partido y protestaron."Estamos muy descontentos con la situación que se ha creado", declaró a Efe Juana Angulo, vicepresidenta de la Federación de Padres de Alumnos de Alcalá de Henares. Angulo metió prisa a la Consejería de Educación para que apruebe pronto la orden sobre la jornada escolar que regirá el próximo curso. "Los padres podrán, de este modo, matricular a sus hijos en un centro u otro".

Más información
Educación mantiene la jornada escolar partida, aunque admite excepciones. Estudiará para próximos cursos un horario con dos tardes libres a la semana

Los padres de alumnos de Alcalá defendieron durante meses el derecho a que sus hijos disfrutaran del horario intensivo igual que lo hacían otros escolares de centros (28 en toda la región) donde se había votado el cambio de jornada y el 80% de los progenitores había apostado por la clase continua (de 9.00 a 14.00) y ya estaba vigente.

El consejero de Educación, Gustavo Villapalos, descalificó ayer esa fórmula: "La organización de la enseñanza no se resuelve por votos de los padres, maestros, sino que es potestad del poder público y la Administración".

Villapalos defendió ayer el orden educativo en Madrid: "Los horarios deben ser comunes porque si no sería un caos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_