Los beneficios del BSCH crecieron un 26% en 1999
El Banco Santander Central Hispano (BSCH) cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto atribuido al grupo de 262.076 millones de pesetas (2.072 millones por encima de lo previsto para el año, según explicó la entidad), lo que supone un crecimiento del 26% respecto al ejercicio anterior.La cifra de crecimiento porcentual de beneficios del BSCH el pasado ejercicio es superior a la registrada por su competidor, el BBVA (22,6% de aumento en 1999), que sin embargo, supera a la entidad que copresiden Emilio Botín y José María Amusátegui en la cifra absoluta de beneficios netos: 290.481 millones de pesetas del BBVA frente a los 262.076 mencionados del Santander Central Hispano. El BSCH tiene unos activos de 42,6 billones de pesetas frente a los 39,7 billones del BBVA. La capitalización bursátil de ambas entidades es más aproximada: 6,46 billones del BBVA por 6,14 billones del BSCH.
La cifra de beneficios del BSCH, significa que la entidad, según destacó ayer, "ha cumplido con creces los objetivos de resultados comerciales, estratégicos y de integración establecidos para el primer año de su existencia". El objetivo de beneficios para el año en curso es del 25%.
Los ingresos totales del BSCH el pasado año alcanzaron la cifra de 3,318 billones de pesetas, mientras que sus costes financieros se situaron en 2,208 billones de pesetas. Con unos ingresos por comisiones de 511.992 millones de pesetas (un 11,9% más que en 1998), el margen ordinario de la entidad -el negocio bancario puro más comisiones y operaciones financieras- alcanzó los 1,684 billones de pesetas. Los beneficios antes de impuestos se situaron, por su parte, en 451.835 millones, con un aumento respecto al ejercicio anterior del 26,1%. A personal, la entidad dedicó 628.240 millones (un 1,4% más que en 1998). Con una tasa de morosidad del 1,97%, la entidad incrementó la inversión crediticia en un 13,4% y en un 15,1% los recursos gestionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.