Gran cita mahleriana en el Auditori
Nada mejor que el espectacular sinfonismo de Gustav Mahler para poner a prueba la acústica de un moderno auditorio. El genial compositor bohemio, que exploró con fantasía los inmensos recursos de la gran plantilla sinfónica, volcó en sus partituras una sobrecogedora fuerza expresiva que electriza a los oyentes con un espectacular sentido del contraste, desde las más delicadas combinaciones instrumentales a las más violentas explosiones sinfónicas. Esta noche (21.00 horas), el violonchelista y director de orquesta austríaco Heinrich Schiff y la Orquesta Sinfónica de la Radio Alemana de Stuttgart proponen a los melómanos una cita de alto voltaje sinfónico en el Auditori de Barcelona con el universo mahleriano como gran protagonista.Para abrir la velada, Schiff y la centuria alemana sirven una deliciosa muestra del mágico romanticismo de Mendelssohn, la obertura de El sueño de una noche de verano. La primera partitura mahleriana de la noche es toda una sorpresa, rara vez programada en los auditorios españoles, el andante Blumine, segundo movimiento en la primera versión de la Sinfonía nº 1 'Titán', terminada en 1888 y estrenada como poema sinfónico en dos partes y cinco movimientos en la Ópera Real de Budapest.
Mahler, que modificó numerosos aspectos de su primera sinfonía, descartó finalmente el andante Blumine, pieza redescubierta en 1967. Su inclusión en el programa del concierto añade un interés especial a la velada .-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































