_
_
_
_

El CAT organiza una lectura dramatizada de 'El huevo de los mártires'

El Centro Andaluz de Teatro (CAT), en colaboración con el Centro de Artes Escénicas, pondrá en escena el próximo viernes la lectura dramatizada de la obra El huevo de los mártires, del periodista y escritor Alejandro Víctor García, dentro de un ciclo dedicado a dar a conocer las nuevas obras de autores andaluces. El ciclo incluye también la lectura, el próximo jueves, de Interrupciones en el suministro eléctrico, de Gracia Morales, accésit del premio Miguel Romero Esteo.El huevo de los mártires obtuvo el pasado octubre el Premio José Martín Recuerda en su primera edición. La obra, en clave de comedia delirante, narra la obsesión de un hombre por hacer de su hija una santa, algo que ha planeado cuidadosamente antes de su nacimiento, calculando incluso los detalles de cada una de las torturas y modificaciones a que debe ser sometida.

Alejandro Víctor García, corresponsal de EL PAÍS en Granada, explicó ayer que el director Francisco Ortuño y los actores, entre quienes se encuentra José Cantero, Josefina Ramírez o Juan Cruz, han mostrado su complicidad con la obra y han procurado que su lectura llegue a ser más disparatada aún que el guión original. "Aunque se trata de una lectura, han introducido escenografías que pueden resultar sorprendentes", dijo. Una de ellas es que han concebido el cielo como el fondo del mar, por lo que los ángeles tienen que ir vestidos de buzos.

Gracia Morales no quiso, por su lado, desvelar el argumento de su trabajo, que gira en torno a las obsesiones y la incomunicación. Al igual que el manuscrito de García, Interrupciones en el suministro eléctrico, dirigida por José María Martín, ha logrado que los actores se impliquen mucho más de lo que significa una simple lectura. "Se lo han tomado con muchas ganas, con mucho interés, porque para ellos es una manera de mostrar su propio trabajo".

Ambas lecturas se llevarán a cabo en el Teatro Alhambra, de Granada, el jueves y el viernes a las 21.00 horas. Según el director del CAT, Emilio Hernández, es el primer paso hacia su representación total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_