Parada del único reactor de Chernóbil
El único reactor que todavía se mantiene en funcionamiento en la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) fue parado en la madrugada de ayer (a las 3.02, hora española) para taponar una fuga en el sistema de arrastre de las turbinas, según anunció Andri Bilyk, uno de los ingenieros de la instalación.La potencia del reactor número tres de las polémicas instalaciones de Chernóbil había comenzado a ser reducida unas cuatro horas antes como consecuencia de la avería detectada, según una nota de prensa oficial.
Los responsables de la central nuclear aseguraron, no obstante, que la fuga de vapor por el fallo en el sistema de arrastre no provocó ninguna subida en el índice de radiactividad en la zona de influencia de la central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.