Contraste
Me llama mucho la atención lo que está ocurriendo en el mundo: mientras por un lado las grandes multinacionales tienden a fusionarse y a crear monstruos, manejando presupuestos que para sí quisiera la mayoría de los países; por el otro, asistimos a la segregación de países (URSS, Checoslovaquia, Yugoslavia) en nuevos pequeños Estados, y la intención más o menos abierta de conseguir la independencia de algunas regiones europeas en Francia, Italia, España o Gran Bretaña, o americanas como Canadá. Unos tienden a unirse y otros a atomizarse. ¿Habrá en el futuro un mundo gobernado abiertamente por multinacionales?- . Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.