_
_
_
_

Ángel Elvira repasa la historia de Navarra en 40 cuadros de inspiración medieval

El polvorín de la Ciudadela de Pamplona acoge desde ayer una exposición del pintor navarro Ángel Elvira, quien definió la muestra, integrada por 40 cuadros de inspiración medieval, como "un recordatorio de la historia". La muestra estará abierta al público hasta el 27 de febrero.Elvira definió su obra como "pintura dentro de la historia" y comparó su labor con la de los historiadores que recuperan los documentos de los pueblos.

Los cuadros exhibidos representan escenas de la historia y de personajes de Navarra, como el nacimiento de Sancho II o la destrucción del castillo de Mendavia. El director del área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Iturbide, recordó en la presentación que Elvira tiene "un amplio currículo como artista, con unos contenidos claramente definidos y con un estilo propio".

Tampoco se olvidó el concejal de mencionar su faceta de escultor ni de explicar que Elvira abarca más allá de los tradicionales retratos, paisajes o los bodegones porque, en palabras del concejal Iturbide, "retrata la cultura y la mitología de Navarra".

El pintor navarro quiso manifestar su intención de que los obras de arte permanezcan como un icono en la historia de cada pueblo. "Con el tiempo las pinturas van cogiendo fuerza y los pueblos se van identificando con ellas", dijo y reconoció la influencia medieval en su obra en la que predominan los colores planos con construcciones de escasa perspectiva arquitectónica, al estilo de los retablos antiguos. La muestra también reúne dibujos hechos por Elvira para diarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_