El viejo y el niño
Ya es una imagen tópica del año nuevo la del viejo y el niño, que simbolizan el año que ha muerto y el nuevo año. En estas fechas del principio del milenio no podría dejar de aparecer esta imagen, y si se quiere aún con más fuerza y más insistentemente en todos los medios.El viejo (Pinochet) representa el antiguo sistema de control, un sistema de control físico y brutal de la población; un control al que sólo le faltaría tener el control mental para ser total.
El niño (Elián) representa los nuevos controles mediáticos, un control mental casi total, y que tiene la gran ventaja respecto del anterior de su asepsia, no tiene por qué producirse sangre.
Pero si los nuevos sistemas de control son menos nocivos en su forma y método de implantación, son tan peligrosos o más que los viejos en sus resultados. No debemos olvidar que la mayor calamidad que asoló la humanidad a lo largo de este siglo tuvo su origen en el control mediático, y también físico, ejercido sobre el pueblo más culto de Europa, en ese momento, por el Ministerio de Propaganda del Tercer Reich.- . Lugo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.