Precios a la baja en Japón
El índice de precios al consumo (IPC) japonés bajó en 1,1 puntos durante diciembre y situó la tasa de todo 1999 en -0,3%, como reflejo de la situación que atraviesa el país por la larga recesión, según informó ayer el Gobierno.Según la Agencia de Planificación y Coordinación, la reducción del IPC fue la más pronunciada desde 1971, aunque en 1995 Japón se anotó también retrocesos de los precios.
Las autoridades atribuyeron la caída a las temperaturas bonancibles y estables que hubo a lo largo del año, que permitieron una gran producción agrícola y precios más baratos para la fruta y verduras que en 1998, año en el que experimentaron una fuerte subida por las abundantes tormentas. Si se excluyeran los productos perecederos, el IPC nipón hubiera permanecido sin cambios sobre 1998, destacaron los funcionarios.
Pero también contribuyeron al proceso de descenso de los precios la apreciación del yen y el estancamiento del consumo individual debido a los dos años de crisis económica nipona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump juega la carta de Delcy Rodríguez y apuesta por el pragmatismo para gestionar Venezuela
Venezuela adelanta el nuevo orden que Trump quiere imponer en el mundo
Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































