_
_
_
_

Rato elogia la estabilidad del Gobierno de Aznar y emplaza a la izquierda a debatir sobre Europa

"Sin estabilidad política hubiera sido imposible el crecimiento económico", dijo por la mañana ante dos centenares de empresarios en Alicante. Por la noche, ante unos 700 asistentes a un mitin en Vila-real, insistió en la idea y retó a la izquierda a comparar las propuestas sobre el euro y debatir la política europea del PP. El vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, no escatimó ayer en su periplo valenciano los ataques al "tándem Almunia-Frutos" ni las descalificaciones a un posible pacto de la izquierda.

Rodrigo Rato congregó anoche en Vila-real a unas 700 personas en un mitin característico de precampaña. Ese mismo talante demostró en su paseo en horario de tiendas por diversas calles peatonales del centro de Castellón. El ministro de Economía se despachó varias veces, en plena plaza de la Pescadería, contra los acuerdos entre socialistas e Izquierda Unida. "El tándem Almunia-Frutos despeja el vacío existente hasta ahora", advirtió. "En España ahora ya se puede elegir entre el PP o una coalición formada por socialistas, Izquierda Unida y los independentistas de Ibiza, Galicia y Cataluña". El responsable de las finanzas españolas pidió a los ciudadanos que comparen las propuestas de la izquierda sobre el euro y los impuestos con las que propugna el PP. "Será un debate interesante", afirmó con una amplia sonrisa. Rato acudió a una tienda de discos a adquirir un CD de música funkie. A la puerta del establecimiento se colapsó la estrecha calle con un amplio séquito, en el que figuraban el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, el de la Diputación, Carlos Fabra, y su mano derecha en el área fiscal, el secretario de Estado de Hacienda, el castellonense Juan Costa, cabeza de lista popular por la circunscripción. Los cuatro fueron el plato fuerte del acto que se celebró posteriormente en Vila-real y que acabó pasadas las nueve de la noche. En el centro comercial de Castellón, Rato se detuvo frente a unos malabaristas, a quienes ayudó a recaudar fondos por su espectáculo de calle. El otro argumento de su visita fueron los ataques al Partido Nacionalista Vasco, al que pidió que "rompa sus relaciones con ETA y HB". El resto del discurso lo dedicó a subrayar la excelente gestión de su departamento hacia las pymes y las ventajas de su política fiscal para los padres de familia, los discapacitados o los pensionistas.Por la mañana Rato mantuvo una reunión en Alicante con unos 200 miembros de la Asociación de la Empresa Familiar, a la que también asistió el presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. En su alocución, hizo un positivo balance de la gestión del PP al frente del Gobierno. El ministro destacó como hito más relevante del Gobierno de Aznar la entrada de España en la moneda única. "Y ello gracias a la audacia de nuestras medidas y la confianza de Aznar en la sociedad española", señaló. Para Rato la mejora de todos los indicadores económicos durante el Gobierno de Aznar estriba principalmente "en la estabilidad política que ha caracterizado el Gobierno del PP". "Sin estabilidad política hubiera sido imposible el crecimiento económico", añadió. "Por tanto los ciudadanos se han de preguntar el 12 de marzo si mantienen esta apuesta por la estabilidad para hacer realidad la oportunidad que ahora tiene España o volvemos al fatalismo y a aceptar que todo puede ir un poco peor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_