_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA DEL 12-M

Intelectuales y artistas apoyan la unión de la izquierda

La asociación No Nos Resignamos, que promueve la unidad entre los dos grandes partidos de la izquierda, ha recogido una importante cantidad de firmas entre intelectuales, artistas, y personajes de la cultura que apoyan el diálogo iniciado entre el PSOE e IU y les "animan a continuar en esa vía hasta encontrar fórmulas de acuerdo para las próximas elecciones generales". Entre quienes han firmado el manifiesto figuran Manuel Vázquez Montalbán, Luis Carandell, Ricardo Aroca, Pere Portabella, Juan Genovés, José Manuel Caballero Bonald, Adolfo Marsillach, Elías Querejeta, Fernando Schwartz, Soledad Puértolas, El Gran Wyoming, Alfredo Alcaín, Manuel Gutiérrez Aragón, Máximo Pradera, Juan Diego Botto, Basilio Martín Patino, Juan Miguel Hernández León, Diego Galán, Elías Díaz, Dolores García Hierro, Dolores Pérez Martí, Antonina Rodrigo, Eduardo Pons Prades, José Manzanares, Vicent Álvarez, Carlos Bru, Elvira Siurana, Ramón Lapiedra, Xavier Folch, José María Castellet, Antoni Puigvert, Jordi Borja, Jose María Vallés, Joan Subirats y Oriol Bohigas.La asociación No Nos Resignamos se dedica desde hace meses a convocar actos conjuntos entre representantes del PSOE y de IU y a elaborar manifiestos que promueven la unidad de los dos grandes partidos de la izquierda. De hecho, en las últimas semanas estaba desarrollando uno de esos manifiestos, titulado Compromiso ciudadano por el cambio 2000. Ante la nueva perspectiva que ha creado la oferta lanzada el pasado lunes por Joaquín Almunia, la asociación ha desarrollado con toda urgencia este nuevo manifiesto, que defiende tesis similares y apoya la negociación.

Más información
PSOE e IU descartan la coalición pero acercan posiciones para un programa común

Además de promover la firma de los intelectuales que apoyan la iniciativa, No Nos Resignamos expresa su deseo de que las conversaciones que están manteniendo ambas formaciones lleguen a buen puerto y se consiga lograr un acuerdo, ya que defiende la búsqueda de "fórmulas respetuosas de la pluralidad de la izquierda, dirigidas a lograr que todos los votos progresistas encuentren representación en el Congreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_