_
_
_
_
_

La Fundación La Caixa tendrá este año un presupuesto de 25.200 millones, el 9% más que en el ejercicio anterior

La asamblea general de La Caixa aprobó ayer el presupuesto anual de la Fundación La Caixa para el año 2000, que asciende a 25.200 millones de pesetas, lo cual representa el 9,5% más que el del año pasado. El presupuesto fue aprobado ayer por la asamblea general de la entidad, a la que asistieron 150 consejeros. La Caixa resaltó ayer que el presupuesto de la fundación refleja que destinará el 30% de sus beneficios del año pasado a dotar la Obra Social. El resto de los beneficios de la entidad financiera irá a engrosar las reservas.

La asamblea aprobó por unanimidad la memoria, el balance y la cuenta de resultados de la entidad. El informe de gestión fue aprobado con 12 abstenciones, las de los representantes sindicales.

La entidad realizó ayer un balance de la Obra Social durante 1999. Los programas que se ejecutaron el año pasado incluyen, entre otras, actividades de educación, artes, humanidades, museos, servicios sociales, centros de ancianos y bibliotecas.

Los programas de apoyo a los ancianos han desarrollado actividades a través de la red de 422 centros propios y concertados. En total, 2,6 millones de jubilados han participado en ellas en toda España, según informó La Caixa.

Asimismo, la Fundación La Caixa ha realizado programas de asistencia a 10.000 familias y miembros de asociaciones para la ayuda de enfermos de Alzheimer.

Por otra parte, la Obra Social de La Caixa desarrolló el año pasado 25 proyectos de cooperación de ayuda internacional. Entre estos proyectos destaca el dirigido a paliar los efectos del huracán Micht, que asoló en 1998 varios países de Centroamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otra parte de los recursos de la Obra Social se han dirigido a dar apoyo a proyectos relacionados con la marginación, las discapacidades, la exclusión social, los centros de atención a la juventud y a los toxicómanos.

Protesta por Torrebonica

Un centenar de personas, convocadas por la Asociación para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (Adenc), se manifestaron ayer ante la sede central de La Caixa en Barcelona, donde se celebraba la asamblea general de la entidad, para protestar contra el proyecto para construir un campo de golf en una finca de Torrebonica, en Terrassa, en unos terrenos propiedad de esta institución financiera.

La finca debe albergar las instalaciones del club de golf de El Prat, que, debido a la ampliación del aeropuerto, se ha visto forzado a trasladarse al Vallès.

El rechazo a este proyecto va en aumento, como lo prueba el que la asociación cultural Colla Gegantera del Rodal, de Sabadell, haya cancelado la cuenta corriente que tenía en La Caixa en protesta por su implicación en el proyecto de Torrebonica. El proyecto "se ubicaría en medio de la denominada Vía Verde Sant Llorenç-Collserola, cortando el corredor biológico entre las sierras del Litoral y Prelitoral, reconocido como de elevado interés natural por la preservación de la biodiversidad por diversas instituciones". La Colla Gegantera ha hecho un llamamiento "a todos los particulares y las asociaciones" para que "en la medida de lo que sea posible, cancelen o reduzcan al mínimo las cuentas corrientes que puedan tener en La Caixa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_