_
_
_
_

Garmendia dice que Cultura no tiene dinero para Mendizorroza

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Lconsejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, comunicó ayer al alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, que su departamento no tiene presupuesto para las obras de Mendizorroza. Ambos se reunieron para definir las aportaciones de cada institución a los trabajos del campo de fútbol que, según el proyecto del Ayuntamiento, suponen 1.200 millones de pesetas (7,2 millones de euros). Garmendia aseguró a Alonso que en los próximos tres años su departamento ya tiene fijadas las partidas económicas para infraestructuras en Alava y entre ellas no figura ninguna para equipamientos deportivos.Según el proyecto presentado por el primer edil para concluir la última fase de las obras del campo de titularidad municipal, el Gobierno vasco debería aportar 400 millones, la misma cantidad que la Diputación foral y el propio Ayuntamiento. Se trata de trabajos para finalizar el cerramiento exterior y de fachadas, y equipamientos interiores, como aseos, bares o servicios. El Ayuntamiento ha adelantado por su cuenta el presupuesto para palcos, alumbrado y videomarcadores, cifrado en un total de 150 millones de pesetas, que no estaban previstos en ninguna de las fases anteriores.

Garmendia destacó que para este año su departamento ha previsto inversiones de mil millones para el Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria y de 120 millones más para la Catedral de Santa María. "De momento no hay una previsión para el campo puesto que nuestro compromiso estaba tasado en cifras y en tiempo según el convenio de diciembre del 98", señaló la consejera.

Futuro estudio

A pesar de esta respuesta inicial, los responsables de ambas instituciones señalaron que en un plazo de 15 días el Ayuntamiento remitirá mayor información sobre el proyecto al Departamento de Cultura, que será estudiada por el equipo de Garmendia. Deberá ser el Consejo de Gobierno a instancias de la consejería el que decida en última instancia si procede aportar las cantidades demandadas por el consistorio vitoriano al tratarse de un dinero al margen de los presupuestos definidos para este ejercicio.

Garmendia quiso destacar la presencia del Ejecutivo autónomo en las infraestructuras deportivas alavesas en el último año y medio, con una aportación de 1.160 millones de pesetas, 800 de los cuales fueron dirigidos a remozar el Pabellón Araba.

La próxima semana, Alonso se reunirá con responbsables de la Diputación foral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_