_
_
_
_

Los nacionalistas acusan al alcalde de ser "un autista en su olimpo particular"

El País

La encendida diatriba pública no se limita al ámbito interinstitucional. La convivencia política también vive un momento de deterioro entre el alcalde, Odón Elorza, y la oposición nacionalista. El concejal de la coalición PNV-EA Gurutz Larrañaga aseguró ayer: "Da la sensación de que Elorza anda como un autista en su olimpo particular" y "se arroga la representación exclusiva de la defensa de la ciudad".Fue su réplica sin matices a las acusaciones que el alcalde había vertido contra los nacionalistas un día antes. Les acusó de "no defender los intereses de la ciudad" y no ejercer su influencia en instituciones en las que gobierna su partido para defender proyectos de importancia para el desarrollo de la ciudad, como la rehabilitación del Victoria Eugenia o la conversión de San Telmo en el Museo de la Cultura Vasca.

Más información
La réplica de Bandrés a Elorza ahonda el conflicto institucional en Guipúzcoa

La discusión a través de los medios de comunicación tomó tintes de competición pública. Larrañaga recordó a Elorza que "no es el único que defiende San Sebastián. El desarrollo de la ciudad", dijo, "difícilmente se explica sin el trabajo y aportación de alcaldes y ediles de EA y del PNV". Y citó diversas actuaciones como el estadio de Anoeta, el Kursaal, el vial Ibaeta-Aiete-Amara o el Paseo Nuevo que, a su juicio, "se han hecho realidad gracias también a EA y PNV". El concejal de EA Josu Ruiz manifestó que su grupo seguirá trabajando en favor de la capital guipuzcoana, lo que "no significa que trabajemos por y para Elorza".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_