_
_
_
_

Rato insta al sector turístico a que no caiga en la autocomplacencia

El ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que "las buenas cifras ofrecidas por el turismo español no nos deben hacer caer en la autocomplacencia". Rato, que asistió junto a los Reyes a la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), añadió que esa buena situación del sector se debe aprovechar "para afrontar los retos del futuro, sobre todo la apuesta firme por la calidad y la globalización".Don Juan Carlos destacó durante el acto el "profundo cambio" que el sector turístico español ha experimentado en los últimos años, "adaptándose a la transformación de la economía, y soportando, mejor que ningún otro sector, los vaivenes de la misma". Asimismo, felicitó a las empresas por su "esfuerzo", gracias al cual España se ha situado en el segundo lugar de la clasificación de países más visitados del mundo, según anunció el martes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Finalmente, el Rey hizo referencia a la necesidad de apostar por la calidad de los servicios turísticos españoles y consolidar nuestro liderazgo en las próximas décadas. Sus Majestades, tras el acto de inauguración, realizaron un recorrido por los distintos pabellones, acompañados de las máximas autoridades. Este año participan en Fitur 8.000 empresas, un 10% más que en la edición de 1999, y más de 170 países.

Según los datos aportados por Rato, España fue visitada en 1999 por cerca de 77 millones de personas, un 25% más respecto a 1990. En cuanto a turistas, registró 52 millones, mientras que en 1995 la cifra se situó en 38 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_