_
_
_
_
TENIS Open de Australia

El tenis femenino se plantea cinco 'minisets'

Bart McGuire, director ejecutivo del circuito femenino de tenis, confesó ayer a la agencia France Press que la WTA tiene la intención de hacer pruebas este mismo año en algunos torneos pequeños para que las jugadoras disputen partidos a cinco mangas.Sin embargo, McGuire agregó que la estructura de estas cinco mangas será muy distinta a la que se utiliza habitualmente en el circuito masculino, es decir que se modificará de forma sustancial el juego del tenis como se conoce en estos momentos.

La pretensión de la WTA es que las cuatro primeras mangas se disputen al mejor de ocho juegos, es decir, que las gane la jugadora que primero llegue a cuatro juegos con una diferencia de dos. En caso de igualdad a cuatro, se disputaría un desempate que decidiría la manga.

Más información
Conchita alcanza las semifinales

Si el partido llegara a quedar empatado a dos mangas, se disputaría un desempate -a un sólo juego- que constituiría la quinta manga.

McGuire aseguró que su organización está sólo pendiente de la aprobación de la Federación Internacional de Tenis para realizar estas pruebas.

La WTA, por otra parte, no se plantea cambiar el sistema de clasificación mundial de jugadoras, tal y como se ha hecho en el circuito masculino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_