Clos, presidente del comité de la ONU para los organismos locales
El alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, dirigirá el diálogo entre las autoridades locales y las asociaciones regionales y mundiales con la ONU tras ser elegido presidente del Comité Consultivo de Autoridades Locales de la ONU (Comisión de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas, UNCHS), cuya creación se acordó en la 17ª sesión de UNCHS, en mayo del año pasado. Clos fue elegido para el cargo por unanimidad el pasado lunes en Venecia, pocos días después de que también fuera elegido presidente de la Coordinadora de las Asociaciones Mundiales de Ciudades y Autoridades Locales (CAMCAL). El alcalde de Barcelona también preside Metrópolis, una asociación mundial de grandes ciudades. La elección de Clos se decidió en una reunión a la que asistieron, entre otros, los alcaldes de Moscú, Río de Janeiro, Túnez y Dakar, y los presidentes de la Unión Internacional de Autoridades Locales, la Federación Mundial de Ciudades Unidas y las asociaciones regionales de ciudades de África, de los países árabes y de América Latina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.