_
_
_
_

Villalobos no admite marcha atrás sobre La Aduana

La alcaldesa de Málaga, Celia Vilallobos (PP), ha vuelto a desmarcarse de la dirección de su partido y no está dispuesta a cuestionar que el Convento de la Trinidad sea la futura sede del Museo de Bellas Artes de la ciudad como ya ha decidido el Gobierno. Pese a ser la alcaldesa la primera que propuso que el museo se instalara en el Palacio de la Aduana, actual sede de la Subdelegación del Gobierno, y así lo incluyó en el programa electoral de 1995, cambió de parecer una vez que el ministerio de Administraciones Públicas se negó a la cesión. El PP es la única organización política que no ha formado parte de la plataforma que reivindica que la Aduana se convierta en museo hasta que el pasado lunes el vicepresidente provincial del partido, Joaquín Ramírez, anunció un cambio de parecer y reconoció que la Subdelegación del Gobierno es la mejor solución. La Diputación ha ofrecido un canje por su actual sede. Villalobos insistió ayer que ya está decidido que sea el Convento de la Trinidad y que La Aduana tendrá en el futuro un uso museístico, pero para las colecciones de arqueología que, al igual que los fondos del Bellas Artes, tampoco tienen lugar donde exhibirse.Villalobos intentó zanjar también la polémica sobre el plan especial del puerto con un claro mensaje a los arquitectos: "Vamos a hacer que los nuevos usos tengan vida las 24 horas y no los vamos a llenar de fachadas que sólo sirven para hacerse unas fotos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_