Alarma social entre agricultores de Sagunto por atracos y palizas
Una docena de atracos a agricultores de Sagunto o de poblaciones vecinas ha despertado la alarma en el Camp de Morvedre y más si se tiene en consideración que varios de los casos han terminado con una paliza al agricultor, hasta el punto de que varios han tenido que ser intervenidos en el hospital por las agresiones recibidas. El alcalde de Sagunto, Silvestre Borrás (PP), comenta al respecto: "Los índices de delincuencia han bajado en Sagunto este mes por encima de un 31%, y sólo podemos hablar de hechos puntuales que no se puede generalizar". En cambio el Consell Agrari de Sagunto ha intensificado la vigilancia en los caminos agrícolas de la ciudad para prevenir la proliferación de estos actos delictivos. El Consell Agrari ha puesto a disposición de los agricultores dos números de teléfono a los que pueden llamar cualquier día y a cualquier hora. Según el presidente del Consell Agrari, Enric Ariño (BNV), "dado que hoy en día están muy extendidos los teléfonos móviles" se ha considerado "que facilitar un teléfono de atención puede tranquilizar a un sector de población que debe ir a sus campos, pero que había dejado de hacerlo parcialmente por miedo". Estos teléfonos de atención directa son el 96 265 58 85 en horario matutino y el 626 66 93 94 para fines de semana y tardes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.