Los veterinarios se personan en el caso del sacrificio de animales
El Colegio de Veterinarios de Barcelona se personará como acusación particular contra la empresa Imantur, denunciada por la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) por la extrema crueldad de sus métodos para sacrificar animales, presuntamente puesta en evidencia en un vídeo grabado clandestinamente en la perrera de Mataró. Los veterinarios consideran que la empresa no respeta la ley catalana de protección de animales al sacrificar a perros y gatos abandonados, ya que incumple la normativa que estipula la utilización de medios de sacrifico que impliquen el mínimo sufrimiento y una pérdida de conciencia inmediata. Imantur ejecuta a los animales intoxicándolos con CO2, lo que no garantiza la muerte sin sufrimiento. ADDA ha denunciado ante la Generalitat que tanto Imantur, como Sacpa y Coll Miró vulneran la ley, principalmente porque no los sedan antes de envenenarlos para garantizarles el menor sufrimiento. El proceso más adecuado, indican, es la inyección de una sobredosis de anestésico, después de un sedante.
El Comité de Deontología del Colegio de Veterinarios investigará si en el proceso de sacrificio ha intervenido algún veterinario, en cuyo caso le abrirá un expediente disciplinario que podría conllevar su inhabilitación profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.