_
_
_
_

Un moderno centro veterinario caballar abre sus puertas en Aznalcóllar

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró en la tarde de ayer un centro clínico y de reproducción caballar en la localidad sevillana de Aznalcóllar. Este complejo aspira a convertirse en un referente del cuidado caballar para los veterinarios de España y Portugal. Asímismo, también se trata del primer centro privado español que cuenta con un programa de formación práctica para los licenciados en Veterinaria. También se impartirán otra serie de cursos para auxiliares veterinarios.

Chaves se paseó por los más de 1.300 metros cuadrados que ocupan las instalaciones del Centro Veterinario Aznalcóllar, junto al consejero de Agricultura, Paulino Plata, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, entre otras personalidades públicas y del mundo del caballo.Este centro, de carácter privado, se ha levantado con la ayuda de subvenciones provenientes del Instituto de Fomento de Andalucía, del Ayuntamiento de Aznalcóllar, de la Sociedad Sevilla Siglo XXI y de la Mancomunidad de Municipios del Corredor de la Plata.

En sus dos edificios albergan algunas de las estaciones de trabajo más modernas que se pueden encontrar en la actualidad, como modernos quirófanos con aparatos de anestesiado de grandes animales, salas informatizadas con unidades de congelación de semen , salas de rayos X y de endoscopias o modernas ambulancias UVI especiales para caballos.

En el apartado docente, este centro cuenta también con viviendas para los licenciados en Veterinaria que realicen sus posgrados prácticos (equivalentes a los MIR de los médicos) en Aznalcóllar.

Este apartado docente es uno de los que más orgullosos se muestran los tres jóvenes veterinarios y empresarios que han impulsado este proyecto, ya que este tipo de cursos tan sólo se imparten en Estados Unidos y algunos países de Europa. El de Aznalcóllar es el primer centro privado que realiza esta actividad en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_