_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La puntilla y algo más

A mí me gustaría que ya que el señor Chillerón es tan "puntilloso" a la hora de mencionar artículos y órdenes ministeriales sobre la muerte de reses bravas, fuera exactamente igual a la hora de matar para engullirse gambas, almejas vivas, mejillones, angulas, cigalas, nécoras, percebes, cangrejos, langostas y demás.¿Por qué no son usted y la asociación que representa tan "puntillosos" a la hora de masacrar tomates, pimientos, cebollas, ajos o toda c1ase de frutas y hortalizas? ¿Es que no sufren los vegetales? ¿Por qué no son ustedes tan "puntillosos" a la hora de conocer cómo mueren los jureles, boquerones, truchas, salmones y otros seres vivos? Tengo entendido que tienen la más terrible de las muertes por asfixia.

Yo quisiera preguntarles: ¿solamente sufren los toros bravos? ¿O es que solamente les interesa a ustedes que sufran? Deberían recordar cómo muere esa ternera blanquita que tanto les gusta: es degollada en vida para que tenga ese color rosa claro. ¿Y el jamón?: han capado a un cerdo para que engorde y tenga buen sabor y ustedes lo degusten. Ya que tienen tanto interés, prediquen con el ejemplo y no coman absolutamente nada, y, si no, ¡déjense de cuentos para engañar a bobos!-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_