COMUNICACIÓN

Sin arraigo los telepredicadores en el audiovisual español

El fenómeno de los telepredicadores no parece tener mercado en España, donde coexisten, en Madrid, tres canales locales de televisión con contenidos total o parcialmente religiosos. En España hay 273 antenas locales con autorización, según el Ministerio de Fomento.El madrileño canal 33 alquila parte de su programación a terceros, trátese de una inmobiliaria o de una congregación religiosa. Dicho canal alquila una hora por la mañana y otra por la noche a la Iglesia del Espíritu Santo, nombre con el que se le conoce en España, pero que proceden de la Iglesia Universal del Reino de Dios, con sede en Brasil.

Tu Pueblo TV es el canal religioso por excelencia, con una programación enlatada de 24 horas al día que proceden de su empresa matriz, la Trinity Broadcasting Network (TBN), una organización evangélica que tiene su sede central en Costa Rica. Tu Pueblo TV está pendiente de inaugurar una espectacular sede en la Ciudad de la Imagen. Buscaron un telepredicador español, pero no lo han encontrado.

Un tercer canal, con más de tres años de existencia, es TV Verbo, aunque su subdirector, Antonio Montesinos, defiende con vehemencia que no se trata de un canal religioso, sino de "servicio público". Su redacción se eleva a 75 personas. TV Verbo pertenece a Remar, que está asociada a una entidad de carácter religioso denominada Cuerpo de Cristo, de la Iglesia Evangélica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de enero de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50