Un 15% de las víctimas muere en el hospital
Los accidentes de carretera tienen un balance real muy diferente al del balance que cada semana hacen las repectivas autoridades de tráfico. De acuerdo con el estudio sobre siniestralidad ahora conocido al menos el 80% de las personas que sufren heridas graves o muy graves en accidentes de carretera mueren de forma inevitable. Un 55% de los heridos fallece en el acto, un 10% en el traslado en ambulancia a los centros sanitarios y otro 15% muere en la sala de operaciones o en los días posteriores en la unidad de cuidados intensivos.
Estas conclusiones, extraidas de un estudio que está llevando a cabo el servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Aranzazu, de San Sebastián, reflejan la realidad gracias a un seguimiento exahustivo de la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.