_
_
_
_

El hospital penitenciario de Picassent sufre el primer quebrantamiento de condena de un preso en su historia

El hospital penitenciario de Picassent acaba de sufrir el primer caso de quebrantamiento de condena en sus cerca de siete años de funcionamiento, según fuentes de la prisión. Se trata de R. A. C., un preso que salió del centro el pasado 31 de diciembre con un permiso de tres días y aún está en paradero desconocido.Con todo, los funcionarios de la prisión no consideran muy peligroso al recluso huido: un "carterista de toda la vida con una edad muy avanzada". Lo que más les ha llamado la atención a los funcionarios que vigilan el hospital es la "impaciencia" de la que ha hecho gala este interno, al que sólo le quedaban por delante seis meses de condena. El familiar que se había responsabilizado de que regresara al penal el día que expiraba su permiso, el 3 de enero, era su esposa. Por ahora, el preso lleva 20 días en situación de busca y captura.

El sindicato CC OO confirmó la veracidad de estos datos y denunció que los responsables del hospital penitenciario le habían concedido el permiso a R. A. C. "de forma supuestamente indebida". Según CC OO, la dirección del centro había tenido un "detalle" con el recluso y le había adelantado un día el permiso -porque ya no le quedaban más salidas en el mes de diciembre- para que pudiera pasar la Nochevieja en familia. Este periódico intentó, sin éxito, contactar con los responsables del hospital.

Por otra parte, CC OO criticó que en diciembre se produjeron "diversos incidentes importantes" en el hospital. Destacan las "agresiones" que sufrieron dos funcionarios por parte de dos internos: B. H., varón, y P. H. G., una mujer clasificada en primer grado de tratamiento y considerada peligrosa. Aparte de los "incidentes" causados por el recluso J. P. N. al negarse a ser cambiado de centro ante las "supuestas irregularidades en la notificación de ese traslado", según CC OO. Los funcionarios también han presentado un recurso ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para que investigue supuestas ilegalidades en las recientes elecciones a la Comisión Disciplinaria del hospital, el órgano que decide las recompensas y sanciones a los presos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_