Bono antepone las necesidades de su región al trasvase Júcar-Vinalopó
El proyecto del trasvase Júcar-Vinalopó no podrá ser llevado a cabo hasta que no se atiendan necesidades de Castilla-La Mancha que el Plan Hidrológico de la cuenca del Júcar reconoce como más prioritarias. Así se pronuncia el Gobierno autonómico castellano-manchego que preside el socialista José Bono en las alegaciones presentadas al proyecto de trasvase. En el documento de alegaciones, el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, recuerda que el Plan Hidrológico del Júcar establece que la atención a las demandas del área Vinalopó-Alicante y la Marina Baixa sólo se podrá cubrir cuando se hayan satisfecho otras necesidades más prioritarias y "con los recursos sobrantes", informó el Gobierno regional.Entre esas necesidades figuran el abastecimiento a Albacete y la consolidación de los riegos del Acuífero de La Mancha Oriental, que aún no se ha realizado. Según Gil, el Vinalopó no pertenece a la cuenca del Júcar y, por tanto, "la derivación de agua hacia ese río debe considerarse un trasvase y ser regulada con rango de ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.