_
_
_
_
_

El Ayuntamiento saca una oferta de 725 pisos baratos en los distritos de Latina, Villaverde y Usera

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene lista su décima promoción de vivienda pública, gestionada por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Este organismo ofrece 418 viviendas de protección oficial (VPO), cuyo metro cuadrado costará 139.000 pesetas (unos 10 millones por casa) y 307 de precio tasado (VPT), a 174.000 pesetas el metro cuadrado (entre 15 y 17 millones).A partir del lunes, los interesados podrán recoger los impresos en el número 6 de la calle de Oruro. Las solicitudes deberán presentarse entre el 15 de febrero y el 15 de marzo en esa misma oficina. Las viviendas, que se levantarán en los distritos de Usera, Latina y Villaverde, se adjudicarán tras un proceso de selección en el que entran en juego muchos factores. Todos ellos vienen anotados en los impresos que facilita la EMV.

Entre los requisitos para poder concursar se cuenta el de no regentar una vivienda en propiedad, acreditar una solvencia económica determinada y tener unos ingresos por debajo de un limite que fija la EMV.

Para optar a una VPO hay que acreditar una solvencia mínima de 1.600.000 pesetas; en el caso de las VPT esta cantidad se eleva a 2.500.000 pesetas.

Para solicitar una VPO, los interesados tiene que acreditar unos ingresos familiares de entre 2,5 y 4,5 millones de pesetas anuales; si la casa a la que se aspira es de VPT, esta suma fluctúa entre las 3,5 y los 5,5 millones de pesetas.

También otorga puntos el número de hijos o que la vivienda en la que se habite esté sujeta a expropiación o cualquier otro tipo de operación urbanística. Asimismo, el concurso también puntúa a los que están pendientes de desahucio o que la casa en la que se reside haya sido declarara en ruina. También da puntos el habitar una "vivienda inhabitable, carente de condiciones como falta de agua, electricidad o alcantarillado".

Entre las "circunstancias socioeconómicas" que otorgan puntos se cuentan la de ser minusválido, menor de 30 años, pensionista mayor de 65 años, mujeres solas con hijos o ser titular de cuentas ahorro-vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_