La Guardia Civil detiene a tres personas por el uso ilegal del toro de Osborne
El celebérrimo toro que representa la marca Osborne aparece en innumerables objetos desde camisetas a abanicos, pins, etcétera... como una representación, incluso, de lo español. Lo que no saben muchos de los compradores de los citados productos es que están hechos al margen de la ley. Esto es, el bellísimo diseño creado en 1956 por Manuel Prieto se usa para vender sin que nadie pague a sus propietarios. La semana pasada, por primera vez, una denuncia llevó al arresto de tres personas en Sevilla.
Todo comenzó con una denuncia -la primera en España sobre este conocido logotipo- vehiculada a través del despacho de abogados de Barcelona que lleva los intereses de imagen de la firma Osborne. A los pocos días, tres agentes de la Guardia Civil y una perito de la citada marca jerezana se presentaron en un comercio del barrio de Santa Cruz y se llevaron cerca de 600 artículos en los que el toro aparecía como el principal reclamo para su compra.Del operativo en la tienda del sevillano barrio de Santa Cruz, se pasó a otro comercio de la misma cadena en un centro comercial de la capital. El resultado fue el mismo a la hora de retirar prendas que usaba el logotipo de manera fraudulenta.
Las incautaciones del citado material no fueron más que el comienzo de una investigación que se saldó con el destape del taller y de varios fotolitos con el toro de Osborne, con los que se calcula que se habrán podido fabricar al menos unas 50.000 camisetas y otros artículos con el citado logotipo impreso.
Estas investigaciones llevaron a la detención de la ciudadana argentina, C.L.G. y de los españoles A.J.C. y A.M.B.T.A. Los detenidos son los propietarios de los establecimientos en los que se encontró el material y también los fotolitos utilizados para trasladar el toro de Osborne como reclamo comercial desde camisetas a azulejos o un sinfín de artículos que se venden en tiendas de recuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.