LA "PERTURBADORA" MADRE DE BUDA
Dhruva Mistry, controvertido artista hindú residente en Londres hasta hace dos años, ha sufrido en carne propia los rigores de la corrección política. Un bajorrelieve suyo mostrando a la madre de Buda durmiendo desnuda sobre un templo y guardada por un elefante dorado, será retirado en breve de la cantina de la Biblioteca Británica de Londres. Las empleadas del recinto se quejan del desproporcionado tamaño de los senos de la figura femenina, que propicia los comentarios picantes de sus colegas masculinos. Atento a la demanda de 60 de sus bibliotecarias y conservadoras, el centro ha accedido a buscarle otro acomodo "menos perturbador" a la obra. Sin esperar a la reacción del autor, Colin St. John Wilson, arquitecto de la casa, ha calificado la reclamación de feminismo mal entendido. La respuesta a sus protestas le ha llegado en forma de pregunta anónima: "¿Qué sentirían nuestros colegas si exhibieran en el comedor una figura de distorsionados atributos viriles?". La respuesta está todavía por llegar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.