Trillo dice que la entrega de dinero negro a los partidos es "práctica común"
El presidente del Congreso de los Diputados en funciones, Federico Trillo, abogó ayer por reformar la legislación para hacer transparentes todos los ingresos de los partidos políticos, con una fórmula similar a la empleada en Estados Unidos. Trillo afirmó que la financiación de organizaciones políticas con dinero negro es "una práctica común".El presidente del Congreso dijo que los casos del alemán Helmut Kohl y del italiano Bettino Craxi deberían llevar a una "reflexión profunda al pueblo español y a los pueblos de Europa". En declaraciones a Radio Zamora-SER, Trillo reconoció que "la financiación en dinero no transparente, en dinero negro, es una práctica común" entre los partidos, y subrayó que para evitarlo "no hay más salida que tomarse en serio el asunto, reformar la ley de financiación de los partidos políticos, y hacer normal lo que a nivel de calle es simplemente normal, pero negro".
Trillo indicó que, además de la financiación oficial, "hay una financiación privada". "Creo que debería hacerse transparente y tener un trato fiscal, como ocurre en Estados Unidos, donde no existe ese problema porque cada cual contribuye al partido que le da la gana, con el dinero que le da la gana y lo dice a Hacienda, y no pasa nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.