_
_
_
_
_
JUVENTUD

Los ayuntamientos de Elche, Alcoy y Gandía critican al Ivaj por el cierre de sus centros sin previo aviso

La "falta de previsión", según explicaron ayer los concejales de Juventud de los ayuntamientos de Elche, Alcoy y Gandía, han llevado al Instituto Valenciano de la Juventud, Ivaj, a cerrar los Espais Joves de estas localidades sin previo aviso para los usuarios. En una nota, el Ivaj justificó ayer el cierre de los centros argumentando que no se han "prorrogado los contratos con las empresas que gestionan los espacios". El instituto aseguró que el centro de Gandía se abrirá el próximo martes, y que las instalaciones de Elche y Alcoy, deberán esperar al menos 10 días para su puesta en funcionamiento.

El concejal de juventud de Elche, José Manuel Sánchez, tildó la situación de "lamentable", ya que el instituto "no han tenido en consideración ni a los usuarios ni a los ayuntamientos", informa Joaquín Pérez. Sánchez aseguró que la medida afecta a los jóvenes que desean tramitar carnés oficiales, ya que este tipo de centros son los únicos que tienen la posibilidad de expedirlos.

En Alcoy, la oficina que abrió sus puertas hace dos años tras la ruptura de relaciones entre el Ayuntamiento y el anterior director general de Ivaj, Joaquín Lanuza, se clausuró de manera provisional y pilló por sorpresa a usuarios y Consistorio, informa Lucía Gadea. La concejal de juventud de la localidad, Raquel Corbí, señaló con sorpresa que no había recibido ninguna notificación oficial del cierre y mostró su preocupación por el hecho que esta clausura había privado a los usuarios de los servicios oficiales que facilita el órgano.

El grupo PSPV-Progresistas en las Cortes Valencianas pidió ayer al consejero de Cultura, Manuel Tarancón, que explique las razones que han llevado al Consell a cerrar los Espais Joves, informa Eva Batalla. El diputado socialista Eduardo Vicente, instó al responsable de Cultura que justifique el gasto, en concepto de alquiler, realizado en las instalaciones del centro de información juvenil en la capital de La Safor desde su creación.

El concejal de juventud en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, lamentó los problemas que ha generado entre los usuarios la medida, y se mostró escéptico ante la voluntad hecha pública por el Ivaj de "potenciar" los centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_