_
_
_
_

UGT "mantiene y demuestra" que la directora de Correos en Valencia cobra el plus de vivienda

La secretaría del sector de Correos y Telégrafos de la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT en Valencia se reafirmó ayer en que María Elena Martínez, directora territorial de la VI Zona del organismo público, que engloba a la Comunidad Valenciana y Murcia, percibe un plus de vivienda de más de 100.000 pesetas al mes a pesar de estar empadronada en la misma ciudad en la que ejerce su trabajo. Martínez negó hace dos días que perciba ese complemento salarial que, según reconoció una portavoz de la dirección territorial, le fue concedido cuando fue nombrada directora provincial en Castellón, puesto que por entonces ya vivía en Valencia. Esta portavoz añadió que cuando hace poco más de dos años Martínez fue designada directora territorial de zona en Valencia, lo que supuso un "ascenso", pasó a percibir un plus en concepto de "productividad", por la mayor responsabilidad que conlleva el cargo, y que desde entonces no cobra el suplemento de vivienda.Sin embargo, UGT manifestó ayer que "mantiene y demuestra" que, aparte del complemento de productividad, la retribución de Martínez sigue incluyendo el plus de vivienda, y aportó documentación que lo acredita. En concreto, UGT facilitó un escrito, fechado el 3 de agosto de 1998, en el que se indica que "la subdirectora de gestión de personal [de la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos de Valencia] ha aprobado que se le acredite [a María Elena Martínez] el módulo [de vivienda B] de 105.674 pesetas a partir del mes de agosto".

"Estos datos demuestran que la directora de zona está cobrando el plus de vivienda" a pesar de que su ascenso no le ha "supuesto un gasto", dijo ayer el secretario del sector de Correos y Telégrafos de la FST-UGT, José Vicente Veintimilla, quien añadió que "esta señora [en referencia a María Elena Martínez], si tuviera un poco de ética y estética, debería devolver las cantidades percibidas por este concepto". El sindicalista añadió que la negación, por parte de la directora territorial, de los hechos denunciados por el sindicato, "supone que cuando algo se quiere ocultar es que las conciencias no están tranquilas", y agregó que "la directora de zona parece ser que no la tiene".

Según UGT, el complemento de productividad supone "unas 300.000 pesetas mensuales en la nómina de María Elena Martínez, que se suman al plus de vivienda, que le reporta "más de 100.000 pesetas más cada mes".

La FSP considera que "no es ético" cobrar ese plus de vivienda por un gasto que no se está realizando, ya que la vivienda habitual de la directora territorial está en Valencia, y asegura tener conocimiento de que durante el año 1999 se recibieron en la dirección general de Correos "denuncias" por presuntas irregularidades en el cobro de ese complemento por parte de la directora de zona de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_