Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo diario en Internet informa 24 horas de la actualidad andaluza

Es un periódico, pero con la particularidad de que no necesita papel y sale a la calle a las diez de la noche del día anterior. Andalucía cuenta con un nuevo medio de comunicación en la Red: Andalucía 24 horas, que tras seis meses de prueba, ofrece al lector información de ámbito regional durante todo el día. El nuevo periódico electrónico, que ya alcanza los 18.000 lectores diarios, está dirigido a todos los internautas, andaluces y del resto del mundo, interesados en las noticias de la comunidad autónoma.

Con una media de 150 informaciones diarias, esta publicación digital que se puede consultar en la dirección www.andalucia24horas.com, nace con el objetivo de ofrecer información de la actualidad andaluza a través de textos e imágenes (cedidas por Canal Sur). "Es un medio digital que además de romper la división clásica entre prensa, radio y televisión permite estar al tanto de la realidad andaluza desde cualquier parte del mundo," señala su editor, Cristóbal Bermúdez. Andalucía 24 horas, de suscripción gratuita, se divide en las secciones tradicionales de un periódico (economía, política, sociedad, cultura, opinión...) y además de las noticias, de elaboración propia y de agencias, incluye otros servicios: hemeroteca, encuestas on line y enlaces con otros medios de comunicación, organismos y boletines oficiales, así como información de empresas andaluzas.

El diario, del que es asesor el secretario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Benito Caetano, espera triplicar su audiencia con la incorporación de nuevas secciones.

Por otra parte, el grupo sevillano de telecomunicaciones SPA (que ofrece sus servicios a más de 2.000 fimas de la regiónn) presentó ayer el primer portal en Internet diseñado por una firma andaluz que permite el acceso a través de teléfonos móviles con tecnología WAP, informa Alejandro Bolaños. El portal (www.spa.es/wap/index.wml) ofrece noticias e información de servicio y ocio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de enero de 2000

Más información

  • El periódico digital se puede consultar desde las diez de la noche