Médicos de la sanidad pública británica se "inventaron" dos millones de falsos pacientes
La sanidad pública británica, cuyo maltrecho estado ha puesto en evidencia la epidemia de gripe, recibió ayer otro duro golpe al conocerse un informe de la Cámara de los Comunes en el que destacan dos datos del periodo 97-98: los médicos de cabecera de los ambulatorios del Reino Unido defraudaron al Estado inflando sus listas con dos millones de "pacientes fantasmas" para obtener más recursos: además, hay 15.000 reclamaciones por negligencias contra la Sanidad pública que pueden costar el Estado 728.000 millones de pesetas. Mientras el Gobierno de Blair asimila el fraude globalmente cuantificado en 39.000 millones de pesetas, su proyecto de invertir 3,1 billones para atajar la crisis ha tropezado con el rechazo de varios ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.