Los empleados del juzgado de Villalba denuncian que están "hacinados"
Los funcionarios de los juzgados de Collado Villalba (39.300 habitantes) denunciaron ayer, el mismo día en que visitó el centro la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, del PP, las condiciones de "hacinamiento", "falta de equipamiento" y "suciedad" que sufren en el trabajo. La ministra presentó un plan de ampliación de los juzgados, que cuenta con un presupuesto de 221 millones de pesetas, y aseguró que la obra resolverá los problemas del juzgado."En el edificio sólo caben dos de los cinco juzgados que tiene Villalba. Los otros tres están en pisos de alquiler en una urbanización próxima", explicó ayer una agente judicial del Servicio Común de Notificaciones y Embargos que no quiso dar su nombre. "En este departamento no tenemos ni fotocopiadora", añadió. Otra funcionaria del juzgado 1 denunció: "El pasillo está lleno de boletines porque no hay otro sitio donde guardarlos. Hoy [por ayer] los han quitado para que la ministra vea todo limpio", se quejó. "Trabajamos hacinados, cinco en una pequeña sala. Estamos invadidos de papeles", añadió.
Mariscal de Gante afirmó que la ampliación prevista por su departamento resolverá la situación. La obra comenzará en junio y concluirá en octubre de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.