Un instituto denuncia la falta de equipos en la clase de sonido
Unos 30 alumnos del instituto Carlos María Rodríguez de Valcárcel han denunciado que después de cuatro meses del inicio de las clases del ciclo de Formación Profesional en el grado superior de sonido no tienen instrumentos para efectuar las prácticas necesarias.A la falta de equipos se suma además, según Adrián Ledo Suárez, estudiante del instituto, el retraso en las obras de adecuación de los estudios. "No disponemos de espacios físicos para llevar a cabo las prácticas necesarias", señalan en un comunicado los alumnos del centro, ubicado en la plaza del Encuentro, en Moratalaz.
Ledo Suárez asegura que los equipos con los que actualmente cuenta el instituto "no son profesionales". "Nos dan altavoces de casa, no instrumentos que reúnan las especificaciones técnicas que exige el curso", añade. Los alumnos del instituto Carlos María Rodríguez de Valcárcel también aseguran que en el ciclo de imagen hacen falta cámaras de televisión modernas.
Ante la situación, los estudiantes decidieron convocar una huelga los pasados lunes y martes, pero sin respuesta por parte de la Comunidad. "Nadie nos hace caso", afirma Ledo Suárez. "Hemos enviado escritos de protesta varias veces, pero siempre nos han dado sólo plazos que no han cumplido", añade.
Un portavoz de la Consejería de Educación reconoció ayer el retraso en la entrega de los equipos, pero aseguró que la situación estará resuelta a primeros del mes de febrero. "No ha habido retraso en las clases teóricas y la entrega de los equipos ya está dispuesta. Llegarán sin problemas en la primera semana de febrero", afirma el portavoz.
La falta de espacios, es decir, cabinas, locutorios y controles de sonido, obedece a los inconvenientes que ha tenido la empresa Ferrovial para terminar las obras. "Ya tendría que estar lista la ampliación del centro", se afirma desde la consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.